top of page
  • Foto del escritorComunicación MAR 70

Alcalde electo Richard Cartuche realizó gestiones en Loja, en beneficio del cantón Chilla.




El alcalde electo de Chilla, Richard Cartuche Malla, continúa con las gestiones necesarias para lo que será su nueva administración, es la segunda vez que asumirá la Alcaldía de su cantón, en consecuencia, ya conoce los debidos procesos que se debe cumplir antes y después de su posesión.


Cartuche visitó la provincia de Loja donde participó de una reunión con el Banco de Desarrollo del Estado, Zonal de Salud y la Zonal de Educación, donde donde se trataron diferentes temas que logren coadyuvar en el desarrollo productivo, social y económico del cantón.


Indicó que los sectores productivos, asociaciones, gremios y más, participarán de la toma de decisiones de la Alcaldía, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los conciudadanos. “Vamos a generar una administración humanitaria, que brinde los más alto índices de atención de calidad y calidez con la participación de todos y todas”.


Dentro de su plan de labores, destacó que sus acciones se encaminarán en vialidad, educación, salud y salubridad. Además, fortalecerá la parte cultural para atraer el turismo y generar mayores recursos para el cantón.


Cabe indicar que el próximo edil ya ha mantenido varias reuniones de coordinación, el pasado 4 de abril, Cartuche participó de una reunión en el Palacio de Carondelet con el Presidente Lenín Moreno, donde este se comprometió a trabajar coordinadamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).


En los próximos días seguirá manteniendo diversas reuniones con la sociedad civil y autoridades e ir adelantando actividades hasta su posesión.


Richard Cartuche es licenciado en Trabajo Social, fue alcalde del cantón Chilla en un periodo anterior (2009-2014). Una vez concluidos el escrutinio de las actas, Cartuche alcanza el 34,60%, seguido de Victor Nagua con el 33.38%, Hernan Yupangui con el 22,92% y, Victor Guanuche 9.10% tras las elecciones del pasado domingo 24 de marzo del 2019.

194 visualizaciones0 comentarios
bottom of page