• Comunicación MAR 70

ARLINGTON MARQUEZ EXPONE PLAN DE TRABAJO DE MAR70 A CIUDADANOS DE BALSAS Y SUS ALREDEDORES


Radio Estelar 95.1 fm fue el escenario y portavoz de la entrevista al cuarto candidato a la Asamblea por el movimiento MAR70, Arlington Márquez; la mañana de este lunes 07 de diciembre. Espacio en el que se pudo compartir el plan de trabajo con el que se postula.


El candidato comentó que para avanzar en temas de desarrollo productivo, propone crear leyes que disminuyan los trámites y requisitos para el acceso a créditos. De manera que los pequeños y medianos productores puedan acceder a préstamos con muy bajo interés.


Propone además, el fortalecimiento del empleo local, con leyes que prioricen la contratación de mano de obra local. Y en el que se incluya un porcentaje considerable de jóvenes. Esto con la intención de dinamizar las fuentes de empleo en la provincia y el país.


En cuanto a la educación, para Márquez es necesario ampliar la oferta académica existente, con base a la necesidad de la provincia. Al respecto, plantea la habilitación de la modalidad online para carreras universitarias y la ejecución de las obras de dos institutos tecnológicos, proyectados para la provincia desde 2014.


Además, desde la legislatura ofrece transparentar las acciones de la administración pública, involucrando procesos de veeduría ciudadana en la designación de puestos. Inclusive, priorizar que las autoridades de la función pública de la provincia, sean oriundos de la misma.


No cabe duda que no podemos avanzar si no hay Involucramiento de la ciudadanía, afirmó. Por ello pretende crear un aplicativo que atienda las denuncias de la misma y sus opiniones, frente a los proyectos de ley presentados en la Asamblea. Marquez hizo un llamado a la ciudadanía para votar conscientemente por propuestas claras y viables, como las que asegura, son las de MAR70 y el binomio Arauz-Rabascall.





14 vistas0 comentarios
Contactos

Email:

info@mar70.org

Dirección:

Av. Bolivar No. 1227 y Vela Machala, Ecuador, Machala