top of page
  • Foto del escritorComunicación MAR 70

LA CIUDADANÍA ES LA VERDADERA PROTAGONISTA DE LA CREACIÓN Y REFORMA DE LEYES, AFIRMA TERESA RODAS


Teresa Rodas, principal candidata asambleísta por el Movimiento Autonómico Regional MAR70, participó de un diálogo mediante entrevista en la radio Noticiero Impacto 107.9 fm. Cita que se llevó a cabo la mañana de este martes 13 de octubre, en el cantón Piñas.


Ya en cabina, Teresa Rodas aseguró que es un hecho histórico que una mujer del sector rural de la provincia de El Oro, participe como primera candidata durante elecciones, y que este acontecimiento le da al movimiento MAR70 la oportunidad de conocer de cerca las necesidades de la provincia.


En cuanto a las propuestas de trabajo del movimiento, Rodas explicó que las primeras reformas necesarias en materia de ley son las relacionadas al sector salud y educación. Sobretodo, el impedimento del recorte presupuestario que se hace desde el Estado, que según ella, limita la capacidad de atención y el acceso al derecho de la educación de los Orenses.


La reactivación económica desde el sector productivo y la reforma a las condiciones laborales, también son propuestas que se promueven desde el frente de la lista MAR70. Hemos venido trabajando desde el sector rural y con muchos de los cantones, reuniendo propuestas y sumando esfuerzos para que todo esto sea posible, indicó.


Este movimiento, que apoya el binomio Arauz-Rabascall en las elecciones 2021 (de acuerdo a Rodas), promoverá el emprendimiento, la seguridad y el empleo desde la reforma y creación de leyes; de manera que todos los componentes del Estado y de la provincia se hallen involucrados.


Reforma del COOTAD para el involucramiento de los gobiernos seccionales en el área de emprendimiento y seguridad; reformas en materia económica que modifiquen las condiciones de préstamos y promuevan emprendimientos. Éstas y otras propuestas son parte de las iniciativas del movimiento MAR70 y Teresa Rodas, quien junto a Wilson Izquierdo, Carolina Álvares, Arlintong Marquez y Alba Bravo pretenden llegar a la Asamblea con el apoyo ciudadano.



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page