top of page
  • Foto del escritorComunicación MAR 70

MONTGÓMERY SANCHEZ REYES: ES PRIORIDAD RECUPERAR LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO


El líder del Movimiento Autonómico Regional MAR70, Montgómery Sanchez Reyes, compartió en horas de la mañana de este viernes 13 de noviembre, sus impresiones frente a la situación política del país y la provincia; además del plan de trabajo de MAR70 para las próximas elecciones. Haciendo hincapié en los factores que determinarán la recuperación de la economía y el Estado.


Radio Vía 1160 am fue la portavoz de las declaraciones del líder del movimiento, que postula actualmente a cinco de sus representantes como candidatos a la Asamblea Nacional (Teresa Rodas, Wilson Izquierdo, Carolina Alvarez, Arlington Marquez y Alba Bravo). A propósito de la situación política y económica del país indicó que se debe actuar desde diferentes frentes:


Anticorrupción


No es posible que la Asamblea Nacional esté representado por personajes con juicios y denuncias por casos de corrupción, declaró. Sanchez detalló la necesidad de elegir representantes del poder popular, hombres y mujeres con formación ética y profesional, fiscalizadores de todos los procesos públicos y privados accionados en el país.


Reiteró también que las acciones tomadas desde la futura Asamblea Nacional deben darse con total responsabilidad y firmeza. Tenemos una justicia politizada que solo se ha dedicado a la persecución, la distribución y repartos de hospitales. Tales actos deben enfrentarse con responsabilidad y mano dura, enfatizó.


Economía


Para Sanchez, el factor clave de la reactivación económica está en hacer énfasis en el sector agropecuario. Por ello explica que una de las iniciativas de MAR presentadas es negociar las condiciones crediticias relacionadas a la banca pública-privada, y la renegociación del acuerdo con el FMI. Así como también, la disminución de las tasas de interés para que mejoren las condiciones de acceso a créditos.


Educación


Montgómery señala que en el caso del sector educativo, existe un compromiso para la construcción de dos institutos tecnológicos en la provincia que se relacionen directamente a las prácticas del sector productivo. Mismos, que según sus comentarios, ampliará la oferta educativa en la provincia beneficiando a miles de jóvenes.


Candidatura Arauz-Rabascall


Comentó además el diálogo con el binomio Arauz-Rabascall en el que se planteó la iniciativa y el compromiso de la creación del parque Agroindustrial, el parque industrial minero en Portovelo, además del respeto a las 8 millas náuticas del sector pesquero artesanal, acciones que según sus declaraciones, impulsarán la reactivación económica, la atención a jóvenes y microempresarios.


Aclaró que, a pesar de su juventud, Arauz es un hombre identificado con los intereses de la provincia, preparado y conocedor de los problemas nivel país.


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page