• Comunicación MAR 70

PLATAFORMA ELECTORAL: UN ESPACIO QUE PERMITIÓ COMPARTIR LAS PROPUESTAS DE MAR70 CON LOS ORENSES.



Los espacios de debate electoral son una oportunidad para difundir iniciativas y a su vez, fundamentarlas con acciones claras frente a los ciudadanos. Teresa Rodas, candidata a la Asamblea Nacional por el Movimiento Autonómico Regional MAR70 compartió en Radio Superior, Machala, cada una de las propuestas de su movimiento.


El debate se dio la mañana de este jueves 26 de noviembre; acto al que la Ab. Lucía Ramos, del movimiento SUR 100, no se presentó. Esto no fue impedimento para continuar con la entrevista y responder a las inquietudes planteadas en torno a salud, educación, tránsito, corrupción, economía y desarrollo productivo.


Rodas abordó los temas de educación y la no violencia contra la mujer, como elementos a los que se debe legislar desde la Asamblea. Reformas que no solo se apoyarán desde la Asamblea sino desde los distintos sectores, señaló. Propuso la creación de dos institutos tecnológicos en la provincia y el seguimiento de las leyes vinculadas a la erradicación del maltrato y cualquier forma de violencia.



También se refirió a la Ley de Pesca y las acciones de seguridad que se incumplen en este sector. Exigir el respeto a las millas de pesca artesanal y garantizar la seguridad de los trabajadores. Asimismo resaltó la necesidad de reformar y de exigir las leyes y recursos para la seguridad y protección ciudadana, para disminuir el índice de delincuencia y muertes a nivel país.


En cuanto a desarrollo productivo, la candidata aseveró que es necesario exigir la regulación de precios y valores de los productos. Además de priorizar la comercialización de los venidos del agro nacional. Aspecto que según Rodas, solo se logrará con la unidad de todos y el apoyo a estas iniciativas.

13 vistas0 comentarios
Contactos

Email:

info@mar70.org

Dirección:

Av. Bolivar No. 1227 y Vela Machala, Ecuador, Machala