top of page
  • Foto del escritorComunicación MAR 70

QUEREMOS HACER LAS COSAS DE MANERA DISTINTA, DONDE EN REALIDAD PENSEMOS EN EL DESARROLLO DE EL ORO

Actualizado: 13 nov 2020




Con la iniciativa de crear dos institutos técnicos y tecnológicos, uno en la parte alta (Portovelo) y otro en Puerto Bolivar, en pro de expandir las oportunidades para la educación de jóvenes y el desarrollo de la provincia. Así presentó el plan de trabajo Arlington Marquez, como parte del Movimiento Autonómico Regional MAR70, durante la entrevista en Oro Radio TV, este miércoles.


El cuarto candidato a la Asamblea por MAR70, que se postula para las próximas elecciones, indicó que su trabajo, en el caso de ser electo, estará relacionado con la construcción de leyes que busquen desarrollar el sector agrícola y fortalecer el empleo joven del país.


El iniciativa particular de la creación de los dos institutos, anteriormente planteada por Montgómery Sanchez Reyes, buscará ampliar la oferta académica de carreras técnicas y tecnológicas vinculadas al sector productivo de la provincia. Es necesario que se brinden nuevas oportunidades en el tema de desarrollo portuario y minero, que beneficiará y dará mayores oportunidades a los jóvenes, acotó.


El estudio y espacios gestionados desde la administración de Montgomery Sanchez en 2014, incluía a Puerto Bolivar y Portovelo como dos sectores estratégicos, por su ubicación geográfica y su relación con las áreas de desarrollo portuario y de la minería, y todas las líneas académicas vinculadas a éstas.


Marquez asegura que como parte de la Asamblea Nacional, trabajarán para la creación de una ley que permita que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (prefecturas, municipios y juntas parroquiales), puedan continuar con los planes de trabajo establecidos vigentes y ejecutables que hay desde administraciones anteriores.


Por otro lado, hizo énfasis en exigir la ejecución de Plan de Desarrollo Fronterizo, y el análisis del proyecto Puyango-Tumbes, que aún no se accionan desde la Asamblea.


MAR70, que apoya las iniciativas de la agenda del binomio Arauz-Rabascall, participará en las próximas elecciones con la presentación de sus cinco asambleístas y alternos en febrero de 2021.


41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page