• Comunicación MAR 70

Tribunal Contencioso Electoral, ratifica triunfo de Richard Cartuche.



Esta tarde en la ciudad de Quito, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) confirmó el triunfo electoral de Richard Cartuche Malla como burgomaestre del cantón Chilla, ubicada en la provincia de El Oro. Esto luego de que el TCE admita el trámite de recurso de apelación interpuesta por el candidato a alcalde Víctor Nagua, del movimiento MID 125, quien no se sentía satisfecho por los resultados emitidos por la Junta Provincial de El Oro.


Luego del proceso de apertura de paquetes electorales y la verificación de los votos de las 4 Juntas Receptoras, el TCE verificó la transparencia y legalidad de los votos, esto en presencia de los delegados de las organizaciones políticas, jueces del TCE, candidatos y los medios de comunicación.


La diligencia que duró aproximadamente 3 horas se realizó en las instalaciones del TCE. En los exteriores de la institución, una masiva delegación de Chilla realizó un plantón pacífico con carteles y arengas en apoyo al candidato electo Cartuche.


El Dr. Arturo Cabrera, juez sustanciador del caso manifestó su satisfacción de la diligencia, “nuestro objetivo es vigilar que los procesos electorales se traduzcan a la voluntad popular, esa garantía la brindamos con absoluta seriedad y orden”, acotó.


En las afueras del organismo electoral el candidato electo, entre abrazos y felicitaciones, saludó con su militancia y a la vez expresó su complacencia ante el proceso, “agradezco por la forma en que se desarrolló esta diligencia. El triunfo es del pueblo de Chilla y de la verdadera democracia”.


La posesión de esta y demás autoridades electas el 24 de marzo del 2019, se realizará el 14 de mayo del presente año, mientras que la entrega de credenciales se realizaran el 9 de mayo en cada una de las jurisdicciones .





0 vistas
Contactos

Email:

info@mar70.org

Dirección:

Av. Bolivar No. 1227 y Vela Machala, Ecuador, Machala