top of page
  • Foto del escritorComunicación MAR 70

LA ENTREVISTA QUE LLEVÓ A MAR70 A CONTINUAR DIFUNDIENDO SUS PROPUESTAS EN EL ALTIPLANO ORENSE.



No cabe duda que la carrera por la Asamblea Nacional se hace cada vez más corta, y el Movimiento Autonómico Regional MAR70 no ha escatimado esfuerzos en difundir sus propuestas a todos los rincones de la provincia de EL Oro.


Este martes 24 de noviembre, la primera candidata a la Asamblea Nacional por la provincia, Teresa Rodas, participó de un conversatorio en CQ15 TV Piñas, en el que presentó frente a Juan Ramirez, representante de SII lista 88, cada una de las iniciativas de MAR hacia la Asamblea Nacional 2021.


En el encuentro Rodas hizo énsfasis en el sector salud y educación y seguridad nacionales, y como parte de su agenda fiscalizará los procesos llevados hasta la actualidad y exigirá la reincorporación de los valores del presupuesto que hace poco estuvo reducido por la actual recesión económica.


La seguridad ciudadana fue otro aspecto que resaltó Rodas, al declarar que, además de fortalecer las fuerzas del orden, la generación de empleo a través del impulso al emprendimiento es una opción que propondrían desde el legislativo.


La recuperación de competencias administrativas de la provincia y la fiscalización de los institutos de la seguridad social es otra de las propuestas clave para MAR70. La recuperación de competencias en la toma de decisiones y gestión pública orense, en la que no se tenga que ir a otras provincias para gestionar y tramitar procesos es clave para un mejor desarrollo, comentó.


Además declaró que como movimiento, siempre buscarán la unión del bloque asambleísta orense para velar por los intereses locales. Y que, junto a la elección Arauz-Rabascall se luchará para fiscalizar las instancias del la Seguridad Social, para que sea regida por sus contribuyentes.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page